Como se trasmite el Arte


El arte encaja a la perfección en esta definición. En una obra de arte, el emisor es el artista, el medio el propio lienzo o el material sobre el cual realiza su obra y el receptor equivale al público que admira la obra.

En sus piezas, los artistas crean mensajes. Están comunicando algo. Pero éstos no van a ser interpretados de la misma manera por todos, y es ahí también donde reside la belleza del arte.

Una obra evoca pensamientos de todo tipo, ya que el arte es un mundo de sentimientos y de historias diferentes, y cada uno lo percibe de manera distinta porque todos somos diferentes e irrepetibles.

La imagen de la obra “La divina tragedia” de Paul Chenavard, expuesta en el museo de Orsay, París. Recuerdo como un grupo de amigos y yo misma nos quedamos casi una hora delante del cuadro, compartiendo nuestras impresiones acerca del cuadro, ya que cada uno se fijaba en algo diferente. Cada uno percibió un mensaje diferente.


La Divina Tragedia | El Cohete a la Luna

Anónimo. (s.f). El arte también es comunicación. Lugar de publicación: Comun(e persoal). Recuperado de: https://comunepersoal.wordpress.com/2012/05/08/el-arte-tambien-es-comunicacion/



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Arte